3 Ciudades Europeas para un fin de semana

Ahora que llega época de vacaciones, y el buen tiempo… te propongo 3 ciudades europeas que puedes visitar en 2 días.

  1. Múnich, Alemania

Si aún no has estado en Múnich, la capital de Baviera, no te la pierdas. Es una ciudad, fácil y cómoda, no demasiado grande. Lo que más me llamó la atención es la perfecta armonía entre la modernidad y la tradición.

Imprescindible visitar: Su centro histórico: Marienplatz, la Cervecería Hofbräuhaus una de las más famosas del mundo, Palacio de Nymphenburg, Viktualienmarkt es un mercado de alimentos en el centro de la ciudad, Odeonsplatz, The Englischer Garten en el corazón de la ciudad este pulmón verde con más de 400 hectáreas es uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Desde Múnich también puedes visitar el Castillo de Neuschwanstein y Campo de concentración de Dachau.

Puedes leer nuestro post sobre Múnich aquí.

2. Florencia, Italia

La capital de la Toscana, la ciudad del Arte, la cuna del renacimiento… Esta bella ciudad italiana debería ser una visita obligada para los amantes de la cultura, el arte y los lugares con más encanto del planeta. Ofrece al visitante los mejores museos y galerías de arte en sus respectivos campos.

Imprescindible visitar: Piazza del Duomo es una de las imágenes más características de Florencia, Piazza della Signoria es la plaza más ambientada e importante y un auténtico museo al aire libre, Galería Uffizi contiene cuadros como el Nacimiento de Venus o la Adoración de los Magos, Galería de la Academia su obra principal el David de Miguel Ángel, Palazzo Vecchio, Ponte Vecchio es el puente más conocido de Florencia, Catedral de Florencia, Santa Croce, Piazzale Michelangelo es el mejor lugar para contemplar la ciudad.

Desde Florencia puedes visitar: Pisa, Lucca, Siena, San Gimignano, Cinque Terre…

3. Riga, Letonia

Una de las capitales europeas más jóvenes, conocida como la Perla del Báltico y famosa en el mundo entero por sus interesantes edificios en estilo Art Nouveau.

Imprescindible visitar: Catedral de Riga está considerada la iglesia medieval más grande de los países Bálticos, Casa de los Cabezas Negras es uno de los edificios más representativos del casco antiguo de Riga y Sede de una famosa fraternidad de comerciantes solteros en la Edad Media, Catedral de la Natividad, Los Tres Hermanos complejo residencial más antiguo de la ciudad, Iglesia de San Pedro, Castillo de Riga es la residencia presidencial, Torre de la Pólvora, Monumento a la Libertad, Puerta sueca la única puerta de la muralla que se conserva, Plaza del ayuntamiento, Estatua músicos de Bremen, Parque Bastejkalna.

La ciudad cuenta con varios museos de interés: Museo de la Ocupación de Letonia sobre las épocas soviética y nazi, Museo de Historia de Riga y de la Navegación el museo más antiguo de Letonia, Museo de Art Nouveau de Riga.

Si te apetece escaparte unos días y quieres más información puedes contactar con nosotros para asesorarte y encontrar la mejor opción para ti.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s