En noviembre del año pasado viajé a Universal Orlando Resort. Fui una de las agencias invitadas por el Resort a conocerlo personalmente. Gracias a Universal, Norwegian Air y Bedsonline que montaron un FAMTRIP (viajes de familiarización para agentes de viajes) espectacular.
En honor a la verdad, no me apasionan los parques de atracciones. No me gustan las montañas rusas y ese tipo de atracciones de emociones fuertes. Pero cuando visitas Universal Orlando, se te olvidan esas cosas…
Llegamos al aeropuerto de Orlando sobre las siete y media de la tarde. Allí nos esperaba un chófer que nos trasladó al Hotel Cabana Bay. Uno de los hoteles dentro del Resort.

Hotel Cabana Bay
El hotel es categoría económica Prime Value. Esta totalmente ambientado en los años 50-60 americanos. A mí la temática retro me fascina, así que inmediatamente me enamoré del hotel. Coches americanos antiguos en la entrada (parecía el escenario de películas tipo Grease o Dirty Dancing), mucho colorido… Una de las piscinas esta rodeada por varios edificios de habitaciones, otra cuenta con una playa artificial y el Lazy River. El restaurante y la comida en general es bastante básico. Comida americana. Nos pusieron en habitaciones suites familiares. Eran súper amplias, tenían un saloncito a la entrada con un sofá y varios sillones, una cocinita estilo americano con pica, microondas y nevera.

Piscinas Cabana Bay
Este hotel tiene acceso directo a Volcano Bay (el parque acuático) y tiene transporte gratuito en bus hasta la entrada de los parques.
Estar alojados en los hoteles del resort facilita mucho el traslado hacía los parques. Disponen de buses, taxis acuáticos gratuitos. Además de ventajas exclusivas, como entrada temprana al parque (una hora antes de la apertura), el Universal Express Unlimited…
Para no hacer demasiado extenso el post. Os menciono algunas peculiaridades del resto de hoteles que visitamos. Las cosas que más me llamaron la atención y guardo en mi memoria.
Una de las mañanas nos invitaron a desayunar en el Hotel Portofino. El mejor desayuno que tuvimos durante nuestra estancia. Desayuno buffet, lo más parecido a lo que estamos acostumbrados. Gran surtido de cereales y boyería, pan tortitas, fruta, tortilla, leche, café, zumos…

Hotel Portofino
La temática del hotel es el pueblo italiano que lleva su mismo nombre y la verdad es que está muy logrado. No pude evitar sentirme en casa, el ambiente se hacía familiar.
Este hotel está dentro de la categoría Premier. Ofrece traslado gratuito en bus y taxi acuático hasta el parque.

Habitación hotel Portofino
Otro desayuno lo tuvimos en el Hard Rock Hotel, categoría Premier. También nos gustó bastante, era un buffet muy bien surtido. Y el hotel era muy bonito. Diseñado como la mansión de una estrella del Rock se trata a todos los huéspedes como celebridades famosas. En los pasillos encontrabas maniquíes con trajes de cantantes famosos. Mención especial a los aseos de mujeres de la planta principal y la zona de piscinas, espectacular.

Hotel Hard Rock
También visitamos el hotel Loews Sapphire Falls, categoría Preferred. El desayuno fue correcto y el personal super amable. Temática relajante de la belleza del Caribe.

Hotel Sapphire Falls
La segunda noche, nos invitaron a ver el espectáculo The Blue Man Group en el CityWalk. El espectáculo, estuvo bien. El tinte de humor, va a gustos. A mi personalmente se me hizo un poco largo, pero puede que el jet lag hiciera un poco de estragos…
El CityWalk es la zona de entretenimiento, gastronomía y compras. Se encuentra entre Universal Studios y Islands Adventure. Esta abierto hasta las 02:00 am. Encontrarás todo tipo de restaurantes, locales musicales…
Nosotros cenamos en el Hard Rock…
Universal Orlando consta de tres parques. El Volcano Bay, es el parque acuático. Universal Studios Florida y Islands Adventure.
El primer parque que visitamos fue Volcano Bay. Cuando viajas desde aquí siempre es mejor comprar el pase de 15 días ilimitado. Puedes entrar a todos los parques indistintamente cada vez que quieras. Es lo ideal para no tener que planificar días y que luego por ejemplo haga mal tiempo y no puedas disfrutar de la experiencia como quieres.

Volvano Bay
Este parque consta de 30 experiencias únicas, 19 atracciones diferentes (mapa aquí). Ambientado en una isla tropical con un volcán de 60 m. Encarna una historia especial, una leyenda de fantasía sobre los waturi que navegaron todo el océano en busca del pez dorado. Y cuando lo encontraron y el pez saltó entre las olas. Estaban en Volcano Bay.
Nada más entrar te dan la bienvenida a la tribu y te entregan el Tapu Tapu. Es un reloj pulsera que sirve para hacer colas virtuales. Cada atracción tiene un tótem en la entrada donde debes pasar tu reloj pulsera. Y te indica el tiempo de espera. Mientras puedes hacer otras cosas y te avisa con una vibración cuando sea el momento de subir a la atracción. También te ofrece otras experiencias interactivas, puedes pagar con él y abrir las taquillas. Algunas de las atracciones: Teawa the Fearless River, Ko’okiri Body Plunge, Kala & Tai Nui serpentine Bdoy Slides… Para la familia: Krakatam Aqua coaster, Punga Racers, Ika Moana of Honu Ika Moana…
Siguiente parque que visité Universal Studios Florida.

Universal Studios Florida
Como os comentaba no soy de subir a montañas rusas, pero este parque me gustó mucho. Lo que si probé son todas las atracciones 3D, una pasada. Especial mención al Show de Jimmy Fallon, espectacular.

Atracción 3D de Jimmy Fallon
El parque se divide en varias zonas (mapa aquí), recreando calles de distintas ciudades , Nueva York, San Francisco, Hollywood, Londres, después están las zonas World expo con una recreación de Sprinfield de los Simpsons, una zona para niños Woody Woodpecker’s y la zona de Producción Central. Además de las atracciones 3D como la de Jimmy Fallon, Transformers, Harry Potter… me encantó la entrada a Hollywood con ese restaurante al estilo años 50.

Restaurante rápido Mel’s Drive-in
Seguimos por el paseo de la fama y llegamos al emblemático Beverly Wilshire Hotel (Pretty Woman).
Lo que nos sorprendió realmente fue la zona Wizarding World of Harry Potter. La primera vuelta que dimos al parque, no dimos con el acceso. Ibamos tan inmersas en lo que nos rodeaba que cuando llegamos a la callecita de Londres, comentamos que era pequeñita y que vaya… pasamos de largo el edificio rojo con la entrada del metro a Leicester Square. La segunda vez, preguntamos y simplemente nos dijeron entrar al edificio rojo y…. ¡pam! estábamos en el mundo de Harry Potter. ¡Espectacular!
Algunas atraciones de emoción y aventuras son: Harry Potter and the Escape from Gringotts, Fast & Furios Superchanged, Transformers the ride 3D…
Atracciones para la familia: Despicable me Minion Mayhem, Race Through New York Starring Jimmy Fallon, Shrek 4D, The simpson Ride, hogwarts Express…
El espectáculo del cierre está super bien. Se proyectan imágenes y juegan con el agua.
Y por último visitamos Islands Adventure. Lo primero que os cuento es que este parque está unido con el de Universal Studios por el tren de Hogwarts Express. Es muy chula la experiencia, entras en el vagón y enseguida te ambientas en el mundo de Harry Potter. Hay dos historias, la del viaje de Universal Studios a Islands Adventure, y la del viaje a la inversa. Merece mucho la pena, no cuento más…
El parque es una pasada, se divide en varias zonas (mapa aquí) con distintas temáticas. Si llegas en el Hogwarts Express entrarás directamente a The Wizarding World of Harry Potter.
Yo continué hacía Jurassic Park con atracciones como Jurassic Park River Adventure o Discovery Center.
Después llegamos al Skull Island: Reing of Kong…
A continuación entramos en Toon Lagoon donde encontramos atracciones de agua…
Y seguimos hasta mi zona favorita, Marvel Super Hero Island. ¡Increíble! mención especial a la atracción de Amazing Adventures of Spiderman en 3D. También encontrarás atracciones como The increible Hulk Coaster, Storm force Accelatron…
Seguimos y cruzamos la zona de entrada del parque Port of Entry. Es muy bonita también…
Y llegamos a la Seuss Landing, parece un mundo de caramelos y piruletas. Los más pequeños disfrutarán sin duda.
Y ya por último nos encontramos The Lost Continent. Aquí encontraréis el Poseidon’s Fury. Nos gustó el espectáculo con la magia del agua y la historia que representan con el mismísimo Poseidón. 😉
Volvimos a nuestro punto de partida The Wizarding World of Harry Potter y cogimos el Hogwarts Express para hacer el viaje a la inversa.
Estar alojados en el mismo resort, lo hace más fácil y cómodo y si además tienes el pase Express Unlimited. Sumarás ventajas como:
- Envío de compras al hotel. Mientras disfrutas del parque, puedes hacer compras y en lugar de cargar con ellas. Te las envían al hotel.
- Para poder viajar en el Hogwards express necesitas un tiquet de parque a parque. Que sería el Express unlimited.
- Evitar colas normales en las atracciones, y tener una entrada a parte (tipo fast pass)
- Entrada temprana al parque. Una hora antes de la apertura.
- Traslados gratuitos
Recomiendo totalmente la experiencia. Una estancia divertida, que además puedes complementar con otras opciones que ¡os explicaré en el siguiente post!