Navegando por las Islas Griegas, Croacia e Italia

 En octubre del año pasado, embarqué en un nuevo crucero esta vez, rumbo a las Islas Griegas, Croacia e Italia.

Me enamoré de la ruta que combinaba 3 de las islas griegas más importantes Corfú, Santorini y Mykonos (para mí era imprescindible visitar Santorini y Mykonos) con Dubrovnik (Croacia) y Venezia. Me apetecía mucho conocer la ciudad croata más de moda. Y  de paso conocía Venezia (hasta ahora me había resistido a visitarla). Así que elegí el Costa Deliziosa para disfrutar de esta hermosa ruta.

Costa Deliziosa

Costa Deliziosa

El barco no era de los más grandes y nuevos, pero estaba muy bien. Tenía de todo y el personal era muy agradable y atento. Los espectáculos nos gustaron mucho, así como la temática de algunas noches y la implicación del personal del restaurante (la noche italiana fue muy divertida). Si tuviera que poner un pero sería los horarios del buffet, que no acabamos de adaptarnos. Pero en general la experiencia fue muy buena.

¡Primera parada, Corfú!

Isla Kanoni

Isla Kanoni. Corfú

Me decanté por la excursión que incluía un pequeño tour por la ciudad, panorámica de  isla Kanoni y visita del refugio de Sissí, el Achilleion Palace.

Fue una excursión bastante amena, el tour por la ciudad no fue muy largo, del  refugio de Sissí lo que más destacaría la entrada de la mansión y  los jardines con esa espectacular estatua de Aquiles y algunas otras como la favorita de Sissí “Aquiles Moribundo” de Ernst Gustav Herter, las Nueve Musas…

Achillion Palace

Achilleion Palace

 

Talón de Aquiles

“Aquiles Moribundo” de Ernst Gustav Herter

¡Segunda parada, Santorini!

Santorini

Oia. Santorini

Tenía altas expectativas en esta isla y se cumplieron todas. Me quedo con el anochecer desde Thira esperando el funicular, con ese arrebol en el cielo  y las relucientes casas blancas.

Arrebol

Thira

También con la panorámica de casitas blancas y cúpulas azules de Oia. Sin duda mereció la pena. Esta vez, hicimos una panorámica de la isla visitando Pyrgos, Oïa y terminando en Thira. Sufrimos un poco al coger el funicular porque la fila de espera era muy larga y estuvimos más de una hora esperando. Pasando incluso la hora de la última lancha. Pero el personal del crucero estaba atento al pasaje en la salida del funicular e iban controlando si quedaban pasajeros de su barco. Así que pese a todo pudimos llegar al barco sin problemas.

Comentar que en octubre, la cantidad de gente que había en Oia era exagerado. Pasé un poco de apuro al querer regresar a tiempo al bus. Con tanta gente en la callecita principal que te lleva hasta el muro con la mejor panorámica. Conseguí la foto y llegar a tiempo, pero ¡me costó mucho trabajo!

Pyrgos

Pyrgos

Oia

Oia

Thira

Esperando para llegar al teleférico en Thira

¡Tercera parada, Mykonos!

Amanecer Myk

Amanecer en Mykonos

Gracias a la amabilidad y el mal entendido de unos de mis clientes en el grupo que llevaba (jiji). Desde recepción me despertaron a las séis de la mañana. Así que no dudé en levantarme y subir a cubierta para ver amanecer mientras atracábamos en Mykonos.

De nuevo hicimos una panorámica de la isla. La primera parada la hicimos en un pequeño Monasterio de Panagia Tourlinani (para mi hubiera sido prescidible parar aquí). La siguiente parada fue en Kalafati Beach. Se me hizo cortísima, fueron a penas 20 minutos. Iba convencida que tendríamos tiempo de hacer un chapuzón. Y aunque finalmente algunas lo hicimos. Sí me hubiera gustado aprovechar el tiempo que empleamos en el Monasterio para hacerlo en esta famosísima playa con más calma. Terminamos el tour en Mykonos Town, visitando sus famosos molinos, y laberintos.

Molinos

Molinos. Mykonos

Mykonos town

Mykonos Town

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Decidimos quedarnos un ratito más en Mykonos Town para callejear tranquilamente. Desde el puerto viejo (Chora), hay unos barquitos que te llevan hasta el puerto nuevo (Tourlos), donde estaba atracado nuestro crucero. Precio del billete 2€

¡Cuarta parada, Dubrovnik!

Dubrovnik

Panorámica de Dubrovnik

El paisaje cambia totalmente, dejamos atrás las islas áridas y volvemos a ver la frondosidad del verde.

En esta ocasión elijo un tour a pie por el casco histórico y visita de la ciudad de Cavtat.

Conocemos el casco antiguo de Dubrovnik, que me gustó mucho. Por estas fechas, la cantidad de gente, también es considerable y la callejuela principal a primera hora estaba un poquito más despejada. Pero cuando ya terminábamos el tour y los comercios ya estaban abiertos empezó a llenarse bastante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuamos por la carretera que orilla el adriático y que nos ofreció la mejor panorámica de la ciudad. Hasta llegar al pueblecito de Cavtat. Aquí no estuvimos mucho rato, pero pudimos callejear un poquito y comprar algún souvenir. Comentaros, que en la mayoria de tiendecitas aceptan pago en tarjeta aunque sean cantidades no muy elevadas. Al no tener el euro en Croacia, nosotros no llevábamos moneda local pero no tuvimos ningún problema.

Dubv

Dubrovnik e Isla Lokrum

Cavtat

Cavtat

 

Cavtat2

Cavtat

¡Quinta y última parada, Venezia!

Venecia

Llegada a Venezia

Puente Rialto

Desde luego, la entrada y salida de esta ciudad sin duda es todo un espectáculo. Visitamos la ciudad de los canales, con un tour a pie por la Piazza San Marco y alrededores. La guía que nos tocó fue muy buena. Y eso nos hizo disfrutar aún más de esta bella ciudad, enseñándonos pequeños rincones con encanto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvimos tiempo también de visitar una fábrica de cristal de murano.

Vce10

Fábrica de cristal de Murano

E incluso nos subimos en una góndola. El paseo nos costó unos 80€. Si vas en grupito, obviamente duele menos al dividirse el importe. Pero realmente mereció la pena vivir la experiencia, es una de las peculiaridades más conocidas y emblemáticas de la ciudad y os ánimo a dejaros llevar por los canales de esta ciudad con el mítico gondolero. Eso sí, vigilar como subís y bajáis de las góndolas, tratarlas con cariño o pondréis nervioso al gondolero…

 

 

Y me despido con una panorámica de la ciudad a la salida del barco…

Vce11

Venezia

Vce12

 

Sin duda, este segundo crucero me deja con ganas de más… Y es que ya tenemos preparada la ruta para este 2020. Será por el Mediterráneo, con un itinerario diferente (Vistando Córsega, Portofino, Cinque Terre, Roma, Cannes, Mallorca..) pero con un barco espectacular MSC SEAVIEW.

Quedan poquitas plazas, pero aún estás a tiempo. ¡Aprovecha nuestro super precio de grupo y en TODO INCLUIDO!

¡Infórmate en Abuc Viajes! 977 80 96 35 – 629 14 76 54 – info@abucviajes.com

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s