Volvimos a nuestro hotel en Edinburgh, estaba en SouthBrige. Muy cerca del Scotland Museum.
Visitamos el museo durante una mañana, y la verdad que me gustó mucho. No podéis perderos la zona Histórica, con objetos de Robert de Bruce, William Wallace y Maria Estuardo. Impresionante también la Animal World.
Por la tarde aprovechamos para conocer el Edinburg Castle. Bastante impresionante y bien conservado.
Al día siguiente teníamos nuestro tour Outlander. La mayoría eramos seguidores de la serie y disfrutamos visitando las locaciones. Pero realmente la ruta puedes hacerla aunque no la hayas visto. Pues los lugares que visitamos merecen la pena.
El tour empezó en el pueblecito de Culross, donde la serie tiene algunas escenas en la primera temporada.
Continuamos visitando el Doune Castle con sus espectaculares vistas. En la serie Castillo Leoch del clan MacKenzie. Este castillo es uno de los más cinematográficos, también aparece en Juego de Tronos.
De camino a Linlithgow pudimos ver los Kelpies, unas esculturas inspiradas en la mitología escocesa de unos 30 metros.
Llegamos a Linlithgow un pequeño pueblito por el que pasa el Union Canal que une Edinburgh y Falkirk. Este se construyo en 1842 para transportar mercancias hasta la capital escocesa. Visitamos el castillo donde nació Maria Estuardo. Con unas bonitas vistas y una construcción bastante bien conservada.
Seguimos al siguiente castillo que no es otro que el Blackness Castle. Este es el castillo donde se rodó los azotes que sufrió el protagonista de Outlander de mano del capitán Jack Randall.
Este castillo junto a las aguas Firth of Forth tiene forma de barco, se le conoce como el barco que nunca zarpó y ya en 1449 se refieren a él como cárcel.
Terminamos el tour en el lugar más emblemático para los seguidores de la serie… Lallybroch, el hogar de los Fraser. Esta locación se encuentra en el Castillo de Midhope. Es una casa torre no habitada del siglo XVI situada en la aldea de Abercorn.
Antes de llegar al arco de entrada detente a admirar la vista que ofrece la casa señorial desde ahí la encontrarás tal y como aparece en la serie. Una vez te acercas a la fachada, ya puede apreciarse el estado de abandono.

Lallybroch, Midhope Castle
Una de las noches, quisimos visitar un pub escocés y nos recomendaron el McSorley’s Bar. En el 14 Forrest Road de Edinburgh. Este gigantesco local con varias pantallas para seguir partidos de futbol y otros deportes también ofrece música en directo. Nos gustó mucho.
Uno de los días libres, aprovechamos para visitar Stirling. Cogimos tren en la Waverley Station de Edinburg, el billete nos costó 9£.
En Stirling paseamos hacía el centro buscando la St John Street, para dirigirnos al Castillo. Pasamos por Holy Rude, iglesia medieval donde tuvo lugar la ceremonia de coronación del rey Jacobo VI de Escocia quien posteriormente se convertiría en Jacobo I de Inglaterra uniendo así las coronas de ambos países. Y nos adentramos un poco por el Old Town Cementery.
Salimos justo en Mar’s Wark, una antigua mansión del siglo XVI

Mar’s Wark
Antes de llegar al castillo pasamos por Argyll’s lodging, una casa señorial del XVII.

Argyll’s lodging
El castillo de Stirling imponente desde su entrada. Da la bienvenida la estatua de Robert de Bruce.
Por la tarde, ya de vuelta a Edinburgh hicimos un pequeño tour a pie por la ciudad, visitando lugares emblemáticos de la ciudad.
Desde SouthBridge el bus 37 te lleva hasta la Capilla de Rosslyn. Nosotros fuimos un domingo, y nos encontramos que la Capilla abría tarde. Y no quisimos quedarnos a esperar pues ese mismo día regresábamos. Pero es muy fácil llegar y no se hace nada pesado el viaje.

Capilla de Rosslyn desde el exterior.
Sin duda alguna, Escocia merece la pena. Disfruté al máximo de esa tierra y me quedé con ganas de más. Si lees esto y te apetece viajar a esta maravillosa tierra. Contacta con Abuc Viajes, ¡ya estoy organizando el próximo viaje para Mayo de 2020!

Royal Mile, Edinburgh