¡Yo también viajo bailando Música Cubana!… Milano

Duomo Milano

Duomo
Milano

Empiezo hoy el primero de los post de “¡Yo también viajo bailando música cubana!”.

De vez en cuando dedicaré algun post de El Blog de Abuc a este grupo, con la finalidad de dar a conocer diferentes lugares para bailar música cubana, dejando a un lado, los lugares turísticos de la ciudad.

¡Os animo a que interactuéis también, en el grupo de facebook, opinando o dando ideas y recomendaciones de vuestras experiencias!.

Cada uno es muy libre de visitar una ciudad como bien le dé la gana. Soy de las partidarias que para disfrutar al máximo de un viaje, hay que hacerlo tuyo, a tu forma. Si bien es cierto que lo visitado en una ciudad es de todos conocidos, puesto que los lugares turísticos son los que son… También es cierto que cada cual tiene sus propios gustos y es ahí cuando uno tira más para lo que te llena.

A mí que me encanta la música cubana, siempre intento complementar mis viajes buscando algún local con clave cubana donde poder bailar y salir por la noche, conociendo así también esa parte de la ciudad más a fin a mis gustos.

Mi punto de partida es Barcelona, lo pongo pues como referencia. Y el destino de hoy será Milán o Milano (para ir entrando en materia…)

Desde Barcelona hay varias compañías aéreas que ofrecen vuelos baratísimos hasta esta ciudad. La elijo la primera porque mis amigas y yo la hemos visitado en varias ocasiones por lo mismo. Mira, que siempre comenzamos mirando otras ciudades, pero al final lo que prima es el bolsillo y acabamos visitando la ciudad de la Moda.

Así pues desde Barcelona hay vuelos directos de aproximadamente hora y media que llegan al Aeropuerto de Malpensa.

Una vez en el aeropuerto de destino. Para desplazarse al centro siempre cojo el Malpensa Express (12€ el trayecto). Si llegas a la terminal 1 unicamente tienes que seguir las indicaciones hasta llegar a la terminal de trenes. Depende de la compañía con la que viajes, puedes llegar a la 2, así que nada más salir a la calle veras una paradita de bus (allí donde se aglomere más gente jajaja) y un pequeño bus te lleva directamente a la T1. Para justo en la entrada de la terminal de trenes.

Según donde estés alojada te irá mejor una parada u otra. El que va a Estación de Cadorna es un trayecto directo sin paradas. El que va a Centrale tiene varias paradas.

Doy por sentado que por un par de noches (incluso una única he ido yo) te alojarás en el centro. Desde aquí recomiendo el hotel Ibis Milano Centro. Limpio, barato y muy bien ubicado (próximo a Metro Porta-Venezia o República) Cerca del Corso de Buenos Aires (tiendas) y de uno de los mejores Ristorantes de Milano “La Maruzzella” (Piazza Guglielmo Oberdan, 3, Metro Porta Venezia). Increíble calidad/ precio y el servicio de lo mejor.

Una vez alojados y comidos. Vamos a lo que vamos.

Podemos encontrar varios locales típicamente cubanos:

Havana Café. También es restaurante con música en directo. Cuando yo estuve estaba situado en la Viale Bligny, 50 pero ha sido trasladado a Via Leonardo da Vinci, 9 Trezzano sul Naviglio (a las afueras de Milano). Por lo que me cuentan mis conocidos de allí, es música cubana y el ambiente está muy bien.

Diablo Tun Tun. Via Valle ambrosia, 5 Rozzano. Algo apartado también. A este no he ido pero según su web y comentarios de amistades que lo conocen tiene muy buena pinta y ambiente cubano.

Zoo Latino. Via Pelizza da Volpedo Cinisello Balsamo, Milano. Este en temporada de verano es ideal. No es de ambiente 100%100 cubano pero tiene varias salas. Hay dos salas cubiertas. Cuando fui en verano en una ponían continuamente bachata y en la otra salsa. En el exterior había una zona de descanso con sillones y mesitas tipo chillout alrededor de una piscina y una carpa de buen tamaño con música más comercial.

En todos los que he estado la gente baila y te saca a bailar. El ambiente es bueno, nada de malos royos.

Para aquellos que les gusta hacer escapaditas, os recomiendo muchísimo Milan, es una ciudad fácil, cercana y barata (en vuelos), donde además encontrarás buenos locales para bailar. ¡Ideal para romper la rutina de un fin de semana y salir a bailar por otros ambientes!

Andiamo?

Galleria Vittorio Emanuele II Milano

Galleria Vittorio Emanuele II
Milano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s