1,2,3… ¡App!

A la hora de viajar, la tecnología cada vez está más presente. Yo diría que va de las manos, y justo es ahí, en las manos, donde últimamente pasa más tiempo nuestro smartphone ¿o no?

movil_09

Cada vez es más indispensable en nuestras vidas y eso es gracias a las inumerables Apps que existen. En España somos 23 millones de usuarios activos de Apps y se descargan 3,8 millones de Apps al día.

Así es que hoy me ha entrado el gusanillo de investigar cuáles son aquellas que nos facilitarían nuestro viaje.

Para los previsores, a los que como yo les gusta organizarse y planificarlo todo antes de viajar, Evernote les vendrá bien. Se trata de un bloc de notas, creas una cuenta y puedes seguir el bloc desde el móvil o el ordenador. Además una vez de vuelta, puedes reportar tus notas de vacaciones unirlas a imágenes subirlas a la nube y compartirlas con tus amistades. Útil, sí.

Para los más controladores, está la app Reloj Mundial, te muestra la hora de cualquier lugar del mundo. Atrás quedan aquellos tiempos en los que cuando viajábamos, la hora de destino la poníamos en el reloj de pulsera y en el móvil dejábamos la de casa… jajaja. Otra App curiosa es Entrain (sólo para Iphone) te ayuda a superar el Jetlag en dos días. Esta app se rige por un estudio matemático, se supone que si introduces los datos necesarios y sigues las recomendaciones que te da, apenas notarás la diferencia horaria.

Apps útiles pueden ser también obviamente las del tiempo, estás son muy conocidas. ¿Quién no tiene una en su móvil? Pero una que me ha hecho gracia es Rain Alarm. La lluvia es a lo que más tememos en nuestras vacaciones, esta aplicación te avisa cuando hay cerca nubes que están descargando agua para que nunca te pille desprevenido, ¡se acabó ir mirando al cielo! (sólo está disponible en España). Luego están las apps que te ayudan con el cambio de monedas, cómo: Xe Currency o Currency Converter Plus. ¿Y qué me decís del idioma? Uno siempre está dispuesto a soltarse con el inglés… pero ¿y el japonés? por ejemplo… jajaja. Pues hay apps como Tourist Language learn & speak, que te traducen las frases más habituales en chino, alemán, francés, italiano… . Y claro, las hay incluso que traducen carteles Word Lens, sacas la cámara y ahí esta en tiempo real, lo que dice el “dichoso cartelito” en árabe, chino…

Seguimos con las útiles… algunas aplicaciones que te faciliten la ubicación como Hopstop (Iphone) o Citymapper (parecida a Hopstop) te informan del mejor recorrido en tren, bús, metro, tranvía, ferry… Con City Maps 2 Go puedes descargarte mapas y luego consultarlos sin necesidad de conexión. En cuanto a taxis, una muy conocida en Nueva York, que está comiéndose a Uber, es Way2Ride, con esta app se pueden ver los taxis más cercanos y el precio aproximado antes de llevarlo a cabo. Flight Tracks, seguimiento de vuelo, te da información del estado de los vuelos. Travel Safe Pro, en una misma app se reúnen los teléfonos de emergencia de cada destino.

Vale, ya estás en el destino, utiliza Around Me, para tener información práctica como farmacias cercanas, cajeros, restaurantes…

Y ahora vamos con las ocurrentes, para mí una con mención especial Trip Splitter, se acabó el lío del bote cuando viajas en grupo (amigas, tomemos nota, please). Esta app con innumerables funciones como dividir gastos entre número de personas del grupo, geolocalizar dónde se han producido los gastos, cambiar moneda, fotografíar tickets…, ¡nos facilitará la vida y las cuentas en grupo!.

Y luego esta Diana, ¿Quién después de patearse más de media ciudad, no ha pensado… ahora me tomaría, o me comería…? Esta app te recomienda restaurantes cercanos afines a tus gustos, así de fácil, después de analizar las actividades que realizas con ella te conocerá y te indicará cuál es el mejor lugar según tus preferencias ¡ja!

Y por último sobre gustos colores pero salirse un poco del tópico siempre viene bien. Field Trip, esta app se sale de las típicas rutas y te da a conocer lugares insólitos y misteriosos…

En fin… seguiría un rato largo porque hay infinidades pero eso ya os lo dejo a vosotros y os ánimo a que sigáis investigando.

2 comentarios en “1,2,3… ¡App!

Deja un comentario